...

Comparte este contenido

La Casa de los Poetas y las Letras celebra el colofón de su temporada otoñal con ‘Luces de diciembre. Poemas para la Navidad’

Los días 11 y 12 de diciembre se llevarán a cabo lecturas temáticas dedicadas a la Navidad en su sentido más amplio y diverso a cargo de seis destacados poetas de distintas procedencias y generaciones.

La Casa de los Poetas y las Letras (CPYL) acoge los próximos 11 y 12 de diciembre el colofón de su programación otoñal, bajo el título ‘Luces de diciembre. Poemas para la Navidad’. Será a partir de las 19.00 horas en el Espacio Santa Clara, donde se llevarán a cabo lecturas temáticas dedicadas a la Navidad en su sentido más amplio y diverso a cargo de seis destacados poetas de distintas procedencias y generaciones. Poemas propios (con el añadido de alguno ajeno de cualquier país o época) que evoquen o aludan de uno u otro modo a la esencia o el misterio, el imaginario íntimo o colectivo, la soledad y la compañía, el tiempo de la infancia o el que va de ésta a la madurez, la memoria -sus presencias y ausencias-, la trascendencia social o cultural, que vive en las variadas fechas y fiestas navideñas.

El miércoles 11 de diciembre participarán en este colofón la profesora universitaria Emily Roberts, quien ha publicado la novela breve ‘Lila’, los poemarios ‘Animal de huida’ y ‘Regalar el exilio’, la novela ‘La Tramontana’ y cuyo tercer poemario, ‘Parliament Hill’, verá la luz en 2020; el doctor en Filosofía Alejandro Martín Navarro, que como poeta es autor de ‘Vasos de barro’, ‘Aquel lugar’ o ‘La fiesta de los vivos’ y autor de ensayos filosóficos como ‘La nostalgia del pensar. Novalis y los orígenes del romanticismo alemán, y Lorenzo Oliván, cuya obra poética ha merecido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de la Crítica 2015 por ‘Nocturno casi’, el Premio Loewe 2000 por ‘Puntos de fuga’, el Generación del 27 por ‘Libro de los elementos’ en 2003, o el Premio Luis Cernuda 1995 por ‘Visiones y revisiones’.

El jueves día 12 será el turno de Julieta Valero, autora de los poemarios ‘Altar de los días parados’, ‘Los Heridos Graves’ o ‘Autoría’, galardonada con los premios XVIII Premio de Poesía y XVIII Premio de Cuentos por parte de C.M.U. Isabel de España, ha sido publicada en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Noruega, Marruecos, Brasil, Grecia y Eslovaquia; Antonio Cáceres, quien ha estado dedicado profesionalmente durante muchos años a la gestión en pro de las artes y las letras de la ciudad de Sevilla, primero en la Fundación El Monte y luego como Director Cultural de la Fundación Cajasol y autor de los libros de poemas ‘Vuelta de hoja’, ‘Lagar de San Antonio’ y  ‘Tono menor’ y de  la antología de poesía navideña ‘Hoy son flores y rosas’, y José Luis Rodríguez Ojeda, quien es autor de, entre otros, los libros de poemas ‘Consecuencia de andar’, ‘A Gazel, Poemas del Cante’ o  ‘No se engañe nadie’, de poemas y coplas recogidos en suplementos o revistas literarias y es coautor del libro ‘Las Letras del Cante’.