...

Comparte este contenido

Patricia Caballero presenta ‘Síncope’ en Santa Clara

El espectáculo forma parte de las actividades paralelas de la Exposición ‘Sacer / El Martirio de las Cosas’ en el marco del FeMÀS

Mañana viernes 6 de mayo, a las 20,30 horas, el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara acoge el espectáculo Síncope’ de la bailarina y coreógrafa gaditana Patricia Caballero.

Esta propuesta escénica va a ser un acercamiento a "Síncope" montaje en construcción que se presentará en San Sebastián el próximo mes de julio. Aun así, la pieza que nos ofrece Caballero será un lugar transitorio entre los rastros que han quedado en ella piezas anteriores y lo nuevo que va llegando. La coreógrafa se ofrece así a compartir el limbo en el que se encuentra en esta fase de cierre y apertura de unas y otras obras. Abrirá por un rato las puertas de su taller invisible y lo mostrará todo tal y como está en este momento.

"Síncope" es parte del proyecto “Envoltura” que ha sido producido por Moare Danza, y que ha recibido una ayuda de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco. "Envoltura" dialoga con la exposición ‘1930. Pacto de San Sebastián. Historia y síncope’, comisariada por Isabel de Naverán en el marco de Tratado de Paz de Pedro G. Romero para la Capital Europea de la Cultura Donostia-San Sebastián 2016.

Las actuaciones, performances, proyecciones y coloquios que acompañarán la Exposición ‘Sacer/ El martirio de las cosas’ son gratuitas pero será necesario recoger invitación en el Espacio Santa Clara previamente.

 

Ficha artística:

Título: Síncope

Creación e interpretación: Patricia Caballero 

Comisariado: Isabel de Naverán

Acompañamiento artístico y teórico: Isabel de Naverán, Idoia Zabaleta, Camilla Tellez, Iñaki Azpillaga, Pedro G. Romero.

Aportación documental: Fundación Juan March (Madrid), Musée-Basque (Bayona)

Producción: Moaré Danza y A Negro

 

 

PATRICIA CABALLERO / SÍNCOPE

Espacio Santa Clara. Dormitorio Alto

Jueves, 6 de mayo, 20,30 h.

Entrada gratuita previa recogida de invitación en recepción del Espacio Santa Clara

 

EXPOSICIÓN: SACER / EL MARTIRIO DE LAS COSAS

Espacio Santa Clara. Calle Becas s/n

Hasta el 19 de mayo

Horarios:

De martes a sábado, de 10 a 20 horas

Domingos y festivos, de 10 a 15 horas

Semana Santa y Feria de Abril, de 10 a 15 horas

Jueves y Viernes Santo, cerrado.