...

Comparte este contenido

Música, danza y teatro protagonizarán las ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ que dan comienzo el próximo 6 de agosto

El exterior del Espacio Santa Clara acogerá durante los meses de agosto y septiembre un completo programa cultural que se extenderá de martes a sábado.

El Espacio Santa Clara volverá a convertirse durante el mes de agosto en uno de los  epicentros de la agenda cultural ‘Veraneo en la City’ que se celebra este periodo estival en Sevilla en el marco de la estrategia municipal que tiene como fin la reactivación de la cultura. Tras la celebración durante el mes de julio del vídeo mapping ‘Bécquer, la vigilia del sueño’, llega a partir del 6 de agosto a este enclave  un nuevo ciclo, ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’, conformado por una amplia variedad de propuestas en torno a las artes escénicas, la música o la danza.

 

La Tarasca, con el respaldo de Gestora de Nuevos Proyectos Culturales y el apoyo del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, ha impulsado esta iniciativa para las noches de verano, una propuesta que, como ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, se engloba en la agenda ‘Veraneo en la City’ que durante los meses estivales lleva la cultura a todos los rincones de la ciudad.

 

“A través de esta programación, y en su línea de colaboración con el tejido cultural de la ciudad, el Ayuntamiento impulsa el trabajo de los creadores locales, que protagonizan gran parte de los eventos programados en este espacio”, ha explicado Muñoz.

 

Tras la celebración de un encuentro el día 5 de agosto de los artistas que van a participan en este evento, ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’ dará comienzo al día siguiente con el espectáculo de danza The Panover y la actuación de Los Tamarguillos. Se trata de la primera de las veladas dedicadas a la danza, a la que seguirán en las posteriores semanas la puesta en escena de los espectáculos ‘Tripolar’, a cargo de Cristina Hall&Cía (día 12); ‘Ática’, ‘Quiral’ y ‘Rojo Rojo Verde’, programadas, respectivamente, por las compañías Ática, La Basal y el Colectivo Banquet, el día 20, en una noche que culminará con la música de Sur Savage; y ‘Variación a tempo’, de Cía. Sara Jiménez & Pablo Giménez, el día 27 de agosto.

 

Ya en septiembre, está previsto nuevamente el espectáculo The Panover más Los Tamarguillos (día 3 de septiembre); ‘Desaparecer y ser cuerpo’ (C.L. Camp Cía.), Imput-Output (Lucía Bocanegra), y ‘Parpusa Mixtape’ (That Vermin Cía), el 10 de septiembre en el transcurso de una velada que culminará con la actuación de Sur Savage; y, como fin de ciclo, la actuación de Danzamobile el día 17.

 

Otro de los apartados que enmarca este programa es ‘Desconfinados’, que subirá al escenario las creaciones de artistas que durante el confinamiento han producido obras fundamentalmente musicales, en formato acústico. En agosto están previstas las actuaciones de Mar Gabarre, alias Musgö, que presentará su ‘Open the gate’, el día 13; el trío de música brasileña Praça Onze (día 14); el cantautor norteamericano, afincado en Sevilla, Dan Kaplan (día 19); y Manuel Imán (día 26).

 

La programación del mes de septiembre dará comienzo el día 2 de la mano de Emilio Villalba y Sara Marina, que ofrecerán una selección de músicas desde la Edad Media al Barroco. Las veladas continuarán con Los Martínez Almazán (día 9), Manuel Imán (día 16), Oriolo & Cía. Babaus (día 23), Musgö (día 24) y Guillermo Rayo & Javier Galiana (día 25).

 

Flamenco y artes escénicas

 

‘La Torre del Flamenco’ acogerá todos los martes las actuaciones de artistas como el guitarrista Santiago Moreno (11 de agosto); la sevillana pionera en la fusión del flamenco con la música clásica Miriam Méndez (18 de agosto y 22 de septiembre); la bailaora Asunción Pérez, la Choni (día 25); Alicia Acuña & Raúl Cantizano (1 de septiembre); Cristina Hall (8 de septiembre) y Carina la Debla (15 de septiembre).

 

Los viernes y sábados la Torre de Don Fadrique se entregará a las artes escénicas, estando previstas las funciones ‘Flamenco tratado’, de la Choni Cía. Flamenca (7 y 8 de agosto); ‘En Sevilla hay que morí’, de La pava teatro (21 y 22 de agosto, y 18 y 19 de septiembre); ‘Liliak’, de Teatro Güi/Hiperbólicas Producciones (28 y 29 de agosto); ‘Mata-Hari: La Última Mentira’, de Cía. La Turista (5 y 6 de septiembre); y ‘Un Príncipe para Leonor’, de  Cía. Milagros (11 y 12 de septiembre).

 

Durante los diferentes ciclos programados también están previstas vídeo proyecciones de diversos artistas plásticos que complementarán la puesta en escena de algunas de las propuestas artísticas enmarcadas en las ‘Noches en la Torre de Don Fadrique’.

 

Todos los espectáculos que conforman la programación del Espacio Santa Clara durante las noches de verano se celebrarán cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias requeridas, garantizando la salud del público, los artistas y demás personal.

 

Entradas: A la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega (lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h, y martes y jueves, también de 17.00 a 20.00 h), en el Espacio Santa Clara (una hora antes del espectáculo) y en la web del ICAS.