...

Comparte este contenido

El Espacio Santa Clara abre sus puertas a las visitas virtuales

El conjunto artístico-cultural puede conocerse al detalle desde la web del Ayuntamiento de Sevilla a través de una ruta con vista 360 grados.

El Espacio Santa Clara se abre a las visitas virtuales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de conocer este conjunto artístico-cultural sin salir de casa a través de la ruta que recoge la página web del Ayuntamiento de Sevilla, con vista 360 grados. El claustro renacentista, el refectorio o la Torre Don Fadrique son algunos de los elementos del conjunto que pueden conocerse al detalle gracias a este tour virtual.

 

“Esta propuesta se encuentra entre los recursos culturales y patrimoniales que el  Ayuntamiento de Sevilla ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su página web durante la alerta sanitaria, donde recopila una variada oferta de alternativas para este periodo de confinamiento y, así, aportar recursos a los sevillanos y sevillanas para que permanezcan en casa”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha recordado otras de las opciones que se ofrecen son un completo catálogo de libros electrónicos de descarga gratuita, guías en torno a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo o catálogos expositivos.

 

Palacio almohade, residencia del infante Fadrique de Castilla (hermano de Alfonso X El Sabio) y convento de la compañía de las Clarisas durante siglos (hasta 1998), el Espacio Santa Clara fue fundado en 1289 por el rey Fernando III de Castilla y levantado junto al antiguo palacio propiedad de su hijo (Fadrique de Castilla). El complejo conventual fue construido entre los siglos XVI y XVII, incrustándose literalmente al palacio, una edificación mudéjar levantada tras la conquista cristiana y de la que solo se conserva la conocida como Torre de Don Fadrique, de factura románica y gótica.

 

Los trabajos restauración llevados a cabo durante ocho años permitieron descubrir y recuperar la espléndida colección de azulejos de cerámica que cubren muchos de sus muros, así como elaborados artesonados y valiosas pinturas murales.

 

Actualmente, el Espacio Santa Clara es un referente en los espacios culturales a nivel nacional e internacional al combinar estudio, investigación, conservación y difusión. Así, el Espacio Santa Clara es un eje cultural fundamental donde estudiar, contemplar y conservar el patrimonio hispalense en sus más amplias manifestaciones, englobando tanto el patrimonio material como inmaterial.

 

En sus instalaciones alberga a la Casa de los Poetas y las Letras, además de acoger múltiples exposiciones temporales y diferentes actividades culturales. Asimismo, cuenta con la Sala Luis Gordillo, dedicada de forma permanente a la obra del artista sevillano, una de las principales figuras del arte abstracto en España.

 

Acceder ahora a la visita virtual